La Consejería de Turismo lanza una nueva campaña de promoción en el marco de 'Extremadura Extraordinaria', el lema y la marca turística bajo el que la Junta presenta a la región como destino innovador, sostenible y cercano.
Para ello, han lanzado un vídeo que se difundirá a nivel regional, nacional e internacional. La campaña destaca el valor añadido de la región en cultura, naturaleza, gastronomía y turismo rural, con un spot que incluye 12 localizaciones emblemáticas de Cáceres y Badajoz, como el Teatro Romano de Mérida, el Parque Nacional de Monfragüe o el Real Monasterio de Guadalupe.
Esta campaña gira en torno al poder transformador de un viaje a Extremadura, donde experimentar y vivir lo extraordinario, contemplar el cielo estrellado, recorrer un puente romano con siglos de historia, perderse en bosques llenos de magia o saborear un queso artesanal.
Con una inversión de 238.000 euros, la campaña busca consolidar a Extremadura como un destino de interior de referencia, mostrando su autenticidad, riqueza patrimonial y belleza natural.
Celebración Día Mundial del Turismo
Además, este próximo sábado, Extremadura celebrará el Día Mundial del Turismo con una jornada llena de actividades gratuitas que se celebrarán en el entorno del Acueducto de los Milagros, uno de los enclaves más emblemáticos de la capital autonómica.
La programación la ha presentado este miércoles la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, e incluye más de 20 propuestas para todos los públicos, desde vuelos en globo cautivo, rutas guiadas por el patrimonio, talleres infantiles, catas gastronómicas, hasta una exposición mural del colectivo artístico Urban Sketchers.
Durante todo el día, los asistentes podrán recorrer enclaves históricos como la Basílica de Santa Eulalia, el Circo Romano, la Alcazaba o el Arco de Trajano, en visitas guiadas tanto por la mañana como por la tarde.
Los más pequeños disfrutarán de talleres de cerámica romana, gastronomía, chapas turísticas y juegos como la búsqueda del tesoro. Además, habrá food trucks, música en directo con Swing Ton Ni Song, animación con DJ y un espectáculo nocturno titulado “La Noche Mágica”, que combinará luz, música y globos aerostáticos iluminados.
El evento se enmarca en la celebración impulsada por la Organización Mundial del Turismo, que este año lleva por lema “Turismo y Transformación Sostenible”, destacando el papel del turismo como motor de paz, sostenibilidad y resiliencia.