4 Septiembre 2021, 12:59
Actualizado 4 Septiembre 2021, 12:59

El trabajo del banco de sangre de la región no para nunca. En verano, tampoco. Además se buscan nuevas alternativas tecnológicas para mejorar el servicio. Tanto es así que ya se está ultimando un sistema para poder autocitarse y así poder ir a donar sin aglomeraciones, en aquellos lugares en donde se hagan grandes colectas. 

Será una aplicación móvil en la que el usuario podrá elegir la localidad en la que quiere donar sangre y seleccionar los días y horarios disponibles que prefiera”, apunta Esperanza Pérez, responsable del Banco de Sangre de la región.

Con la implantación de esta autocita, intentan agilizar y mejorar la atención en tiempos de Covid. El Banco de Sangre tiene protocolos establecidos ante la pandemia, pero en algunos pueblos es difícil encontrar lugares amplios para hacer su labor. A pesar de todo, el trabajo que hacen debe seguir porque resulta vital y fundamental para los hospitales.

Extremadura, líder en donación de sangre

Extremadura sigue liderando, por séptimo año consecutivo, la donación de sangre. Somos la Comunidad en donde más se realiza este gesto solidario: 47 de cada 1.000 extremeños son donantes.

Para seguir manteniendo estos buenos datos, los equipos del Banco de Sangre de Extremadura recorrerán 12.500 kilómetros para recoger 3.800 donaciones por toda la región en septiembre.