Jornada de clausura del Plan Complementario de I+D+i en Biodiversidad.
La Junta de Extremadura ha invertido 6,2 millones de euros en reforzar la competitividad y la capacidad científica de la región en el ámbito de la biodiversidad, a través del Plan Complementario de I+D+i en Biodiversidad, desarrollado en los últimos años en colaboración con otras seis comunidades autónomas.
Esta inversión ha permitido la contratación de personal investigador, la adquisición y desarrollo de infraestructuras científicas y tecnológicas de vanguardia y el impulso de las colaboraciones entre grupos de investigación.
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional en funciones, María Mercedes Vaquera, ha participado este jueves en la jornada de clausura del Plan Complementario de Biodiversidad, que Extremadura ha coordinado a nivel nacional. En el acto también han intervenido la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Eva Ortega-Paíno; el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández, y responsables de investigación de Andalucía, Galicia, Baleares, Asturias y Canarias.
Vaquera ha detallado que en Extremadura se han financiado 18 proyectos, en los que han participado 58 investigadores de la Universidad de Extremadura, y que han permitido la contratación de 52 profesionales como Personal Científico e Investigador. Fruto de este trabajo, se han publicado más de 60 artículos científicos, se han organizado cuatro jornadas y congresos, y se han promovido 13 tesis doctorales y 27 trabajos fin de estudios, además de cursos y seminarios especializados.