23 Enero 2024, 9:28
Actualizado 23 Enero 2024, 09:27

El fin de las mascarillas en los centros sanitarios de Extremadura tendrá que esperar, al menos, hasta principios de febrero, según confirman fuentes del SES. En nuestra región no se puede tomar, de momento, la medida porque, aunque de manera leve, la incidencia casos de virus respiratorios subió la semana pasada. Eso sí, el número de hospitalizados sigue a la baja.

El descenso de las infecciones respiratorias en las dos últimas semanas hace que Madrid y Castilla-La Mancha relajen las restricciones sobre el uso de mascarillas. Ambas comunidades retirarán su uso obligatorio en centros sanitarios, donde utilizarla será desde ahora sólo una recomendación. Luis Moral.

Se suman así a Castilla y León, que lo hizo la semana pasada. Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y Cantabria cumplen también el requisito de dos semanas de incidencia a la baja para que la mascarilla deje ser obligatoria en esos espacios, pero han optado por esperar, "por cautela y prudencia". En Asturias se amplía en 10 días esa obligatoriedad en centros sanitarios y farmacias. 

Temas