
LXXXVI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales
Extremadura contará con 121,2 millones de euros en 2025 para el desarrollo de políticas activas de empleo, según lo acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada este miércoles entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las comunidades autónomas.En total, se distribuirán 2.571,9 millones de euros entre todas las regiones para financiar programas de empleo y formación gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Además de la dotación económica para el próximo ejercicio, el acuerdo incorpora un marco de financiación plurianual hasta 2029, con el objetivo de dar continuidad y estabilidad a estas políticas dentro del Sistema Nacional de Empleo.
Formación y nuevas prioridades
Una de las novedades destacadas es la priorización de contenidos vinculados al uso de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial. Asimismo, se fomentará la formación en la negociación de protocolos frente a catástrofes y fenómenos meteorológicos extremos.
Del total de fondos, 1.424 millones de euros se destinarán a servicios y programas de empleo y formación; 440,5 millones a iniciativas de formación profesional para ocupados y desempleados fuera del sistema de certificados profesionales; 633,6 millones a programas de formación en alternancia; y 73,5 millones a la modernización de los servicios públicos de empleo.