28 Septiembre 2025, 10:31
Actualizado 28 Septiembre 2025, 10:31

La Junta de Extremadura ha intensificado en las últimas semanas los dispositivos de control y disuasión frente al furtivismo, coincidiendo con la berrea del ciervo, un periodo de especial vulnerabilidad para la fauna y de gran actividad cinegética.

Últimas actuaciones

Los Agentes del Medio Natural han llevado a cabo operativos en distintas comarcas de la región, con actuaciones que han permitido detectar y neutralizar prácticas ilegales. En el Coto Social de Cañamero sorprendieron a dos individuos cazando de noche con un arma provista de silenciador y visor térmico, ambos prohibidos.

En la comarca de Las Villuercas, localizaron a un hombre oculto con un arma modificada ilegalmente para disparar cartuchos, que fue intervenida y puesta a disposición de la Guardia Civil. Además, en La Siberia, las inspecciones de vehículos revelaron la tenencia de visores nocturnos acoplables a rifles y un silenciador oculto en un automóvil. Estas infracciones pueden suponer penas de prisión de seis meses a dos años, multas económicas y la inhabilitación para cazar hasta cinco años.