18 Octubre 2023, 21:10
Actualizado 18 Octubre 2023, 21:10

La borrasca ALINE llega con avisos por lluvias y viento durante todo el jueves. Muchos ayuntamientos están ya tomando medidas..

Provincia de Badajoz

El ayuntamiento de Badajoz ha cerrado los parques a las 21:00 horas y prohíbe el tránsito por los parques y jardines de la ciudad ante la alerta naranja por lluvia (hasta 30 litros por metro cuadrado) y viento de hasta 80 km/h para las próximas horas. 

En Mérida, se cortarán los accesos al parque de la Rambla  y al de López de Ayala. Y en Almendralejo se han limpiado los viales para evitar que se repitan la inundaciones de septiembre de hace dos años.

Lo mismo se ha hecho en Santa Amalia, con la limpieza del alcantarillado y las cunetas. En Montijo, también por precaución cierran de nuevo sus parques. Y en Zafra van a cortar algunos accesos al polígono industrial, pasos soterrados y parques cerrados.

Provincia de Cáceres

En la provincia cacereña, en alerta amarilla por lluvia y por vientos que podrán alcanzar los 70 km h, se mantendrán cerrados otra vez los parques de Cáceres. El Ayuntamiento mantendrá en situación de alerta a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad; y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Plasencia también cierra el parque de los pinos, el de la Isla y el paseo del río Jerte. También estarán prevenidos los servicios de emergencias ante cualquier incidencia.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad, contactar con el 112.