20 Junio 2022, 21:32
Actualizado 20 Junio 2022, 21:32

De las 94 plazas de Formación Médica Especializada (MIR) en Médico de Familia ofertadas en Extremadura han quedado vacantes 26. El consejero de Sanidad, José María Vergeles dice que aunque "no está satisfecho" la  región tiene "más médicos de familia formándose que nunca".

Ha recordado que en el conjunto del país se ha ocupado menos de un 50 por ciento de las plazas. Según ha señalado Vergeles en los dos últimos años de convocatoria a nivel nacional se han sacado más plazas que "egresados de las facultades de medicina".

"No se puede poner nota de corte al MIR"

El responsable de la cartera de sanidad en la región ha aseverado que "si queremos cubrir todas las plazas, desde luego lo que no podemos hacer es ponerle notar de corte al MIR, lo que tenemos que hacer es que el MIR sirva para ordenar". Ha añadido además que "ya hay bastante corte con entrar en la carrera con un 13, como para que ahora le pongamos una nota de corte nueva al MIR y mañana no sabemos lo que se nos ocurrirá".

Una postura que, ha dicho, defenderá en la Comisión de Recursos Humanos que el MIR. En España son 93 las plazas que han quedado desiertas. Todas ellas correspondientes a Medicina de Atención Primaria.

Más Información
Imagen
Médicos residentes esperando a poder entrar en sus consultas

Publicadas 40 plazas MIR vacantes para extracomunitarios en Extremadura