5 Abril 2022, 21:50
Actualizado 5 Abril 2022, 21:52

Nadie se lo esperaba, un 5 de abril nevando en Extremadura. Pero así ha sido en el noreste de la provincia de Cáceres. La combinación de borrascas y masas de aire frío del Ártico han rebajado la cota de nieve en nuestra región hasta los 900-1.000 metros.

De esta manera, Piornal, en el Valle del Jerte, a 1.175 metros de altitud sobre el nivel del mar no se ha librado y ha amanecido cubierto de un manto blanco de nieve. Los copos han caído de madrugada y a primera hora del día, durante solo unas horas.

A pesar de ello, el fenómeno meteorológico no ha dejado de sorprender a los vecinos, que no esperaban una nevada en plena primavera. Esta tarde, con los copos derretidos, únicamente quedaban ya las calles y plazas mojadas. Eso, y un día desapacible y frío en el que no se ha bajado de 4 grados, con una sensación térmica casi de cero grados.

En Las Villuercas, también

Mismo panorama se han encontrado en Las Villuercas. A 1.600 metros de altitud, el Pico Villuercas ha llegado a acumular nieve de 5 centímetros de espesor, lo que ha obligado a cortar la carretera que sube a esta cima desde la cercana Guadalupe. También ha nevado en la localidad de Navezuelas, pero los copos no han cuajado.

En La Puebla sin embargo no han tenido nieve, pero sí el frío y la lluvia suficientes para que se hayan visto pocos turistas por la calle. Algunos incluso con guantes y las mascarillas a modo de prenda de abrigo.

Las temperaturas seguirán muy bajas esta madrugada. En las zonas más elevadas se rozarán incluso los cero grados. Aunque no se esperan más nevadas, porque la borrasca abandonará esta noche Extremadura. En los próximos días sí podremos disfrutar de un ambiente más primaveral con un ascenso de los termómetros.
 

Más Información
Imagen
Nieve en Piornal

La nieve llega a Piornal y Las Villuercas