2 Noviembre 2022, 21:39
Actualizado 2 Noviembre 2022, 21:39

Extremadura se ha volcado para mostrar su repulsa y condena por un nuevo crimen machista. Medio centenar de personas se ha concentrado en la Plaza de España de Mérida para concienciar a toda la ciudadanía de que la violencia de género existe, que la siguen sufriendo muchas mujeres y es necesaria la colaboración de todos para conseguir acabar con esta lacra.

"Es un grito para decir que estamos hartas de violencia machista, hartas de que maten a mujeres, y hartas de ataques a nuestros cuerpos y nuestras vidas", ha señalado Gloria Angulo, representante de la Asociación de Mujeres Malvaluna, el colectivo que ha organizado la concentración.

Un acto que se une al minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana frente al Ayuntamiento emeritense. Silencio de recuerdo y dolor por Imane, la mujer de 30 años asesinada presuntamente por su pareja en Valencia de Alcántara.

Silencio en Cáceres y Badajoz

Badajoz y Cáceres también se han sumado al rechazo de este caso de violencia machista. Actos de repulsa a los que han acudido el Delegado del Gobierno de Extremadura, Francisco Mendoza, representantes políticos, Policía,  Guardia Civil y asociaciones como Fundación Mujeres o  Derechos Humanos de Extremadura.

El Delegado del Gobierno en la región ha condenado este asesinato y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no se produzca ni un solo asesinato más. También se ha recordado las cifras. Desde 2003 que se contabilizan las víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas, ya son 1166 mujeres asesinadas en España, 36 en lo que va de año. Y en la región, con la ultima víctima mortal de ayer, la cifra asciende a 13.