1 Marzo 2024, 15:11
Actualizado 1 Marzo 2024, 15:11

En el encuentro entre la Presidenta de la Junta y el ministro de transporte, los titulares fueron para el tren o el sistema antiniebla del aeropuerto de Badajoz, pero también se pidió el restablecimiento de algunas líneas de autobús nacionales que atravesaban la región. El objetivo: mantener comunicadas las zonas rurales, no solo con sus cabeceras de comarca sino también con otras regiones tal como asegura Cristóbal Maza, director general de movilidad y transportes. 

Cuatro líneas nacionales

En concreto se suprimieron 4 líneas que conectaban una veintena de poblaciones con Madrid, País vasco o Cataluña. Una de ellas es Burguillos del Cerro. La conexión con la capital de España no se ha reestablecido y es, según la alcaldesa, María José Calderón, muy necesaria, sobre todo en verano. Los principales afectados, estudiantes, trabajadores y personas mayores...
En Coria tampoco ha vuelto la línea que los conectaban con la Sierra de Gata y el País Vasco...La alcaldesa de esta localidad, Almudena Domingo asegura que, al igual que la Junta, ha pedido que se reestablezca. El compromiso del ministerio fue estudiar este asunto pero aún no se ha recibido comunicación alguna. 
 

Más Información
Imagen

El contrato de autobús entre Badajoz, Madrid y Valencia queda desierto

Imagen
Autobuses
my image

La Junta estudia autobuses a demanda para conectar el Aeropuerto de Badajoz con otras localidades