
Extremadura ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por el incendio forestal declarado este martes en Caminomorisco (Cáceres), en la comarca de Las Hurdes.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha informado de esta petición y ha recordado que el Ejecutivo regional ha activado la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales (Infocaex).
Sobre el terreno hay movilizados ya 137 efectivos para trabajar en las labores de extinción de este incendio. En concreto, 14 unidades de bomberos forestales, once medios aéreos, tres equipos de maquinaria pesada, dos agentes del medio natural, siete técnicos de extinción, efectivos del Miteco, bomberos de la Diputación de Cáceres, Guardia Civil y Cruz Roja, así como técnicos de protección civil y emergencia.
Del mismo modo, ha dado a conocer que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de Extremadura sus medios y en este momento parten hacia el incendio en Caminomorsco dos medios aéreos, concretamente, ha dicho, dos anfibios.
"Todos estamos trabajando para proteger a las personas, sus bienes y el medio ambiente y la prioridad es mantener la seguridad y reducir el impacto de esta emergencia. Por tanto, recordamos seguir las indicaciones de las autoridades", ha indicado Bautista.