4 Enero 2021, 18:20
Actualizado 4 Enero 2021, 20:57

La presión hospitalaria por Covid-19 sube en la región de forma preocupante. Extremadura suma 86 nuevas hospitalizaciones en los últimos tres días, pasando desde el 1 de enero, de 219 personas a 305 las personas que actualmente están siendo atendidas en los hospitales de las diferentes áreas de salud.

Tendencia ascendente

Durante las últimas semanas se intuía una tendencia al alza, pero no se había desbordado, hasta este pasado fin de semana. Tras el pico del pasado 9 de noviembre, con 413 casos, la presión hospitalaria fue decreciendo hasta llegar a un mínimo de 145, el 5 de diciembre. Desde entonces, ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a la cifra actual, de más del doble de ese mínimo. No se registraba una cifra tan alta desde el 19 de noviembre, con 307.

Extremadura suma 86 hospitalizados más por Covid-19 en tres días

Por áreas de salud

Por áreas de salud, Cáceres sigue siendo la que presenta peores datos a día de hoy, con 103 personas hospitalizadas. Le sigue el área de Badajoz, donde actualmente hay 68 personas. En el área de salud de Don Benito-Villanueva son 42 las personas que están ingresadas, y en el de Mérida, 38. Hay áreas de salud en las que la presión no presenta datos tan negativos de momento. En el área de salud de Plasencia son 21 personas; en el área de Navalmoral, 11; en el área de Coria, 13 y en el área de Llerena-Zafra, 9

Situación por áreas de salud

Presión en las UCIS

De momento, la presión en las UCIS se mantiene estable, y a día de hoy hay 28 personas que están recibiendo cuidados intensivos en los hospitales de la región. Durante la primera ola, el número de personas ingresadas en UCIS por Covid-19 llegó a ser de 68, y en la segunda ola de 60. Por áreas de salud, en Badajoz hay 11 ingresados, en Mérida 7 y en Cáceres, 5.

 

Más Información
Imagen
Cribado test Antígenos
my image

Cinco fallecidos más por Covid-19 y 569 casos nuevos en Extremadura

Comentarios