6 Enero 2023, 15:30
Actualizado 6 Enero 2023, 15:30

En los últimos años, las cabalgatas de los Reyes Magos han sido algo más que la fiesta en sí. Muchos son las anécdotas e incidentes que se registran durante el desfile y este año Extremadura tampoco se ha librado de ellos.

Lo bueno de ser niño en una Cabalgata es que sólo tienes que pasarlo bien, reír y acumular caramelos. Sin embargo, los encargados de organizar la comitiva real pueden estar en cambio un poquito más estresados.

Si no, que se lo digan a los de Badajoz. No contaron con la altura de las luces y todas las carrozas tuvieron algún problema para continuar en la avenida Santa Marina.

También la de la caza, que está dando que hablar. En redes y desde algunas oenegés naturalistas.

Carroza de la caza en la cabalgata de Reyes Magos de Badajoz

 

En Trujillo, el susto lo puso un caballo asustado por los fuegos artificiales en la Plaza Mayor. Se desbocó y acabó junto al jinete por los suelos. El autor del vídeo hizo lo que pudo para grabar la imagen, con un pie en la plaza y el otro, por si acaso, detrás de la columna.

Caballo en Trujillo asustado por fuegos artificiales.

 

Este año ha habido fiebre por las figuras hinchables en las cabalgatas de toda España. Al final la fiebre se convirtió en broma y causa de mofa en las redes sociales. Ni en Ávila, ni en Cádiz, ni en Alicante duraron mucho de pie.

Hinchables en la cabalgata de reyes

 

Si aguantaron de pie y al ritmo de la música los Reyes Magos en la localidad cacereña de Alcántara.

Reyes Magos de Alcántara bailando.

 

Porque al final, a pesar de todo, hay que quedarse con una sonrisa. Como Baltasar en Villanueva de la Serena, que levantó por los aires al alcalde y luego continuó con la fiesta subido a la carroza.

Baltasar bailando en la carroza de la cabalgata de Villanueva de la Serena