22 Marzo 2023, 16:06
Actualizado 22 Marzo 2023, 16:06

El año pasado hubo catorce casos de acoso en las aulas. Aún no se ha determinado, de ellos, cuántos fueron por la orientación sexual del alumno. Jornadas como la de hoy, contra este tipo de bullying, pone sobre la mesa herramientas para los centros educativos, entre ellas, según Emiliano José Hernández, técnico de la Fundación Triángulo, el apoyo psicológico a víctimas, familiares y su entorno.

Precisamente, la Fundación Triángulo recibió el año pasado cinco avisos provenientes de las aulas extremeñas. Aseguran que es la punta del iceberg de una violencia que se ha normalizado.

Plan LGTBI 

Estas jornadas servirán, también, para avanzar en un plan que garantice la prevención, detección y el abordaje del acoso a alumnos LGTBI. Según el director general de educación, Francisco Javier Amaya, estará listo al inicio del próximo curso.

En las jornadas de hoy, dirigidas a docentes, equipos directivos y responsables del plan de igualdad, también se ha escuchado el relato en primera persona de los casos vividos por profesores y alumnos que han visto o han sido víctimas de la LGTBIfobia. 

Más Información
Imagen
my image

Catorce casos de acoso escolar en Extremadura durante el pasado curso

Imagen
Acoso escolar en Extremadura
my image

Educación y el instituto piden cautela en el presunto caso de bullying en Mérida