7 Octubre 2020, 10:39
Actualizado 7 Octubre 2020, 14:00

El municipio pacense de Zahinos vuelve a ser, un año más, la localidad con menor renta bruta de España, según los datos de la Agencia Tributaria. Entre los últimos puestos de la lista hay otras localidades extremeñas.

Con una renta media de algo menos de 12.500 euros, Zahínos ocupa el último lugar del ránking. Sus vecinos, de media, cobran unos 15 mil euros menos al año que la media nacional, que supera los 27.600 euros. Se trata además de renta bruta, por lo que habría que restarle los correspondientes impuestos.

 

A apenas 15 kilómetros de Zahínos está Higuera de Vargas, que también ocupa los últimos puestos de la lista con unos 12.600 euros de ingresos.

Andalucía y Extremadura se reparten los municipios con menos renta de España

No son los únicos municipios extremeños que están en la zona baja de la tabla. Están ahí el también municipio pacense de Puebla de Obando, y el cacereño de Tornavacas que no llega a los 13 mil euros. La clasificación de los diez municipios con menos renta la completan otras cinco localidades andaluzas.

En el otro extremo, el de los más ricos, el primer lugar lo ocupa la localidad barcelonesa de Matadepera con una renta media bruta de casi 220.000 euros. Ha cuadruplicado esta cifra desde el año pasado. Ha superado al tradicional líder del ránking, Pozuelo de Alarcón, que este año ocupa la segunda plaza.

La localidad más rica de Extremadura, Almaraz (26.564 euros brutos por habitante de media), aparece en el puesto 528 a nivel nacional.

 

Temas