12 Agosto 2025, 12:22
Actualizado 12 Agosto 2025, 12:23

FACUA denuncia graves retrasos, que superan el mes y medio, en las citas de este verano para la Inspección Técnica de Vehículos en Extremadura. Ante esta situación, muchos conductores extremeños se ven obligados a desplazarse a comunidades limítrofes como Andalucía para pasar la ITV y poder circular sin exponerse a sanciones.

En Canal Extremadura Radio, el presidente de FACUA en la región ha recordado que todos los usuarios deben pasar esas revisiones y que no hay que dejarlo todo para última hora. José Manuel Núñez les invita, por tanto, a ser precavidos.

Los mayores problemas, en Badajoz

Estas dificultades se están produciendo por toda Extremadura, pero de manera especial tanto en la provincia de Badajoz como en la capital pacense. El problema ha llegado a tal extremo que en muchas de esas localidades en este momento no es posible obtener cita para la ITV antes del mes de octubre.

Todas las citas están completas hasta finales de septiembre. Las estaciones que hay actualmente en la región -se queja- son insuficientes; sus trabajadores van muy apurados.

Así las cosas, FACUA exige a la Consejería de Transportes de la Junta de Extremadura que aumente el número disponible de líneas de Inspección Técnica de Vehículos, o que habilite nuevas ITVs móviles.

En este sentido, en marzo se anunció que de aquí a dos años tanto la ciudad de Badajoz como la de Cáceres tendrán una nueva ITV cada una, precisamente para reducir las listas de espera.

 

FACUA

Importante denunciar

El responsable autonómico de FACUA explica que en muchos casos no hay denuncia de los conductores cuando les dan cita para una fecha lejana. Al hilo de esto, José Manuel Núñez enfatiza que cuantas más quejas y denuncias se presenten, los responsables de Transportes podrán hacerse una idea más clara del escenario en el que nos movemos.

Por eso anima a los usuarios de esas estaciones a que informen de su caso y denuncien. Y ofrece los cauces de los que dispone su organización para canalizar esas denuncias.