29 Abril 2020, 14:19
Actualizado 14 Enero 2021, 03:46

El exdiputado socialista Antonio Gómez Yuste, de 71 años, parlamentario de la Asamblea de Extremadura durante la VII y la VIII Legislatura, ha fallecido a consecuencia del coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes del PSOE. Gómez Yuste había ingresado semanas atrás en el Hospital Universitario de Badajoz.

La Asamblea de Extremadura; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, entre otros, han lamentado su muerte. "En estos duros momentos", el Parlamento regional se ha unido al dolor de sus familiares y amigos, ha indicado esta institución en un comunicado. Fernández Vara ha comentado en las redes sociales que ha fallecido "un gran compañero". "Nunca te olvidaremos". Cabezas también ha expresado su "profundo dolor" por esta pérdida y ha señalado que "todo el PSOE en Badajoz y Extremadura sentirá su ausencia”. "Ha sido un gran compañero, un socialista entregado y ejemplar y, por supuesto una maravillosa persona, echaré de menos su amistad y cariño", ha señalado en las redes sociales.

Gómez Yuste fue diputado por Badajoz por el PSOE y durante sus ocho años como representante de los extremeños en la Asamblea autonómica ocupó diversos cargos. Durante la VIII Legislatura fue presidente de la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y en la VII Legislatura fue portavoz de la Comisión de Educación. Durante sus años como parlamentario en la Cámara extremeña realizó su labor en distintas áreas como miembro de diversas comisiones, como Hacienda y Presupuesto, Educación y Cultura, Cooperación Internacional, Asuntos Europeos, Fomento, Administración Pública, Sanidad y Vivienda, entre otras.

TEXTO: EFE. FOTO: Canal Extremadura.