23 Febrero 2021, 11:58
Actualizado 23 Febrero 2021, 11:58

Julio Márquez de Prado, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ha fallecido esta mañana en Badajoz a los 72 años de edad.

Jubilado en 2019 después de 15 años como responsable del alto tribunal extremeño, De Prado padecía una enfermedad coronaria desde hace tiempo. Se descarta que su fallecimiento esté relacionado con el coronavirus.

La noticia de su muerte la ha dado a conocer esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a través de su cuenta de twitter. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia, amigos y compañeros, desde la que fue durante tantos años su casa, fiel servidor de la Justicia. Descanse en Paz", han trasladado.

Julio Márquez de Prado se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con 25 años aprobó las oposiciones para juez ocupando su primer destino en Pozoblanco, en 1974.

De ahí a Zafra, un año en Bilbao, tras ascender a magistrado, y luego Córdoba, donde fue juez decano y magistrado de la Audiencia Provincial. Después pasó a la Presidencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla. Ocupando esa responsabilidad, en 2003 fue elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.