17 Abril 2022, 21:06
Actualizado 17 Abril 2022, 21:06

El mundo de las letras extremeñas llora la pérdida de la poetisa Luisa Durán. Cacereña de Logrosán, a los 23 años emigró a Francia. A pesar del exilio siempre tuvo a Extremadura en su corazón. Y en sus versos. Ya nos recitó algunos en el programa ‘Cita con Extremadura’ en 2009. “Te lo diré en Verso: y te amo Extremadura al hacerme tan feliz que hasta el día que me muera tendré versos para ti”. 

“Te lo diré en verso: y te amo Extremadura al hacerme tan feliz que hasta el día que me muera tendré versos para ti”

Y reivindicó su acento. Incluso en castúo. Volvió a Madrid en los años 70. Con su primer libro, su voz y sus poemas resonaron también por la radio. Cantar a su tierra le valió el sobrenombre de La Cigarra Extremeña, que le puso Joaquín Prat. Y con ese sobrenombre recogió numerosas distinciones dentro y fuera de su tierra. Incluso una calle de Logrosán lleva su nombre. La misma donde años se instaló justo en la casa que la vio nacer. “Soy dichosa de haber vuelto a mi pueblo, en el que fui tan feliz y en el que quiero acabar mis días en la quietud de mis campos extremeños. Eso es lo que quiero”, nos dijo entonces.

Gran pérdida para Logrosán

El alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, ha trasladado a Extremadura Noticias que se trata de una pérdida muy grande porque era todo un referente cultural.