3 Junio 2022, 21:27
Actualizado 3 Junio 2022, 21:27

Se acaba de confirmar que se va a construir una gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata, y ya hay 15 extremeños que tienen más posibilidades que nadie de ser contratados en ella. Son jóvenes desempleados que han recibido formación específica en almacenamiento, gestión y control de baterías. Se trata de un programa pionero en Europa que han realizado entre el SEXPE y el Gobierno de España. "Les hemos dado las capacidades técnicas para incorporarse a este sector, pero también habilidades y aptitudes comerciales para poder trabajar en cualquier empresa", ha destacado el gestor de este curso, Julio Castilla. 

No hay expertos en baterías

Tanto Extremadura como España necesitan profesionales capacitados para trabajar en factorías de este tipo porque "en este momento no hay expertos con este perfil", señala Castilla. "Estos 15 alumnos que se han formado en este ámbito han tomado la delantera, y tienen un perfil muy adecuado para lo que este mercado va a demandar". Se han formado, añade, para "ser capaces de desempeñar un papel imprescindible en el impulso de la transición energética global".

Todavía no hay fechas concretas, se acaba de clausurar la primera edición, pero confían en poder repetir formaciones de este tipo para capacitar a más personas en este ámbito.

 

 

Más Información
Imagen
my image

Envision confirma la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata

Imagen
my image

Vara sobre la gigafactoría: "Doy gracias a la vida por dar una excelente noticia como esta para Extremadura"

Imagen
Recreación gigafactoría de litio
my image

¿Qué perfiles profesionales necesitará la gigafactoría?