17 Enero 2022, 21:13
Actualizado 17 Enero 2022, 21:39

Sigue habiendo necesidad en los hospitales extremeños de sangre, aunque las necesidades están cubiertas. La situación actual hace que se tenga que mantener la alerta constante y, con ella, la petición de donar. Algo que se consigue con la ayuda de organismos como la Federación de Hermandades de Sangre de Extremadura.

"Somos los que tenemos corazones más generosos de España, llevamos así siete años", ha explicado con satisfacción Jesús Domínguez, presidente de la Federación. Sin embargo, hay que seguir donando día a día para que la sangre no falte en ningún quirófano. En especial, sangre del grupo cero negativo.

"Seremos los más pobres, pero tenemos el mejor corazón de España". Por eso mismo, Jesús Domínguez nos ha adelantado que este año el Día Mundial de Donantes de Sangre se celebrará en Extremadura, con la entrega de premios correspondiente, entre el 11 y el 14 de junio.

Además, Domínguez ha explicado que, también como novedad, ya se puede donar sangre el mismo día que te pones la vacuna "si no tienes ningún malestar".

 

Temas