28 Enero 2023, 10:46
Actualizado 28 Enero 2023, 10:46

La Federación de Caza pide más refuerzos materiales y humanos para hacer frente al furtivismo. Se ha detectado un incremento que consideran alarmante de este delito, cada vez más extendido en Extremadura. De hecho, esta semana conocíamos la detención de un cazador que se dedicaba presuntamente a cazar de manera furtiva en varias fincas de Berzocana. Entraba en las fincas, sin el permiso de los dueños, al atardecer o por la noche y tras abatir las piezas, se llevaba sólo los trofeos.

Los cazadores hacen una denuncia pública de esta situación para que la Delegación del Gobierno tome nota y se mejoren los servicios en el ámbito rural. 

Últimamente la situación se ha agravado y el furtivismo está ya provocando serios perjuicios a nivel patrimonial, económico y de biodiversidad en cotos sociales y privados, ha señalado a Canal Extremadura José María Gallardo, presidente de Fedexcaza.

Tanto la caza menor como la caza mayor se ven seriamente afectadas por los furtivos, condicionando el ejercicio de una actividad fundamental para la región 

Desde Fedexcaza, han remitido incluso ya una carta directamente al Delegado del Gobierno y al jefe de la Guardia Civil solicitando medios y recursos en la lucha contra el delito de furtivismo que, recuerdan, está penado. 

Los cazadores se sienten desprotegidos, tal y como están haciendo saber a la Federación. Piden que se pongan en marcha campañas también para frenar este tipo de prácticas que se producen por toda la región, desde La Serena hasta Las Villuercas. 
 

Más Información
Imagen
SEPRONA

Detienen a un furtivo por abatir ciervos y jabalíes en fincas de Berzocana

Temas