El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto electoral el pasado 13 de diciembre de 2025, en Navalmoral de la Mata, Cáceres.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que María Guardiola cuenta con “más legitimidad que nunca” para asumir la Presidencia de la Junta de Extremadura tras los resultados del 21 de diciembre, y ha advertido a Vox de que “no se puede desatender lo que la gente vota”.
“Las urnas no son para burlarse del resultado. No se le consulta a la gente para ignorar lo que vota”, ha afirmado en una entrevista en El Debate, donde subraya que el PP ha logrado un resultado “histórico” en un “bastión socialista”, sacando 18 puntos al PSOE y 26 a Vox.
Feijóo insiste en que el PP debe ser “humilde en la victoria” y el resto de partidos “consecuentes en la derrota”, y aseguró que su objetivo es dar “un Gobierno estable a Extremadura”. Sobre la posibilidad de repetir elecciones, es tajante: “Sería una falta de respeto a los electores”.
El líder popular también respalda la idea de que el PSOE facilite la investidura, como sugirió Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunque critica la “falta de lógica democrática” del “sanchismo”.