5 Julio 2025, 19:26
Actualizado 5 Julio 2025, 20:51

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este sábado por la “centralidad” política como estrategia para alcanzar los 10 millones de votantes. Durante su intervención en el XXI Congreso nacional extraordinario del PP, Feijóo ha asegurado que, frente a las “mentiras”, “cesiones”, “maniobras” y “propaganda” de los socialistas, su partido defenderá los valores y convicciones con un proyecto sólido: “A valores, a convicciones, a proyecto, a servicio y a democracia ¡los vamos a arrasar!”, ha declarado ante un auditorio que le ha interrumpido con aplausos en varias ocasiones.

Feijóo también ha subrayado que si llega a la Moncloa con él, España “nunca estará en venta, cueste lo que cueste”, asegurando que ese es su mandato: “no vender nuestro país”.

Un "manual de decencia" frente a la situación del PSOE

El líder del PP ha presentado también un decálogo de compromisos y su "manual de decencia" en un momento en el que el PSOE, ha recordado, se ve afectado por presuntos casos de corrupción. Feijóo ha comparado la unidad del PP en este congreso con la situación interna del PSOE, que este sábado celebra su Comité Federal: “No hay más que comparar lo que ha pasado esta mañanita en Ferraz con lo que está pasando aquí durante tres días, ayer, hoy y mañana".

Feijóo ha dedicado parte de su intervención a esa situación del partido socialista y, tras asegurar que cree "en la política honrada y en las instituciones independientes", ha pedido, en referencia a Pedro Sánchez, que "si hago lo mismo que él, echadme del partido".