17 Febrero 2026, 13:50
Actualizado 17 Febrero 2026, 14:54

En pleno proceso de negociaciones entre PP y Vox para la formación de un futuro gobierno en Extremadura, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy a los partidos, sin mencionar expresamente a Vox, que no fallen en la voluntad de cambio que, asegura, han expresado los ciudadanos en las urnas.

Por su parte, Vox ha reiterado su disposición a llegar a un acuerdo, aunque ha criticado los “vaivenes” y el “espectáculo” que, dicen, está protagonizando la presidenta regional del PP, María Guardiola.

"Yo no concibo un partido que se presente con el objetivo de no gobernar"

Durante un acto, Feijóo ha defendido que: “La gente está haciendo su parte para el cambio, no podemos permitir que fallen los partidos. Nuestra obligación es ordenar la mayoría de cambio que ha salido de las urnas y no fracturarlo. En unas elecciones se puede ganar, se puede perder, pero yo no concibo un partido que se presente con el objetivo de no gobernar”.

Una negociación “seria” y alejada de la presión mediática

Desde Vox, la portavoz Pepa Millán ha asegurado que su formación mantiene una negociación “seria” y alejada de la presión mediática: “No vamos a negociar el futuro gobierno de Extremadura en los medios de comunicación ni en las ruedas de prensa. Nosotros estamos llevando a cabo una negociación que queremos que sea seria, lejos de los vaivenes mediáticos y el espectáculo que está protagonizando María Guardiola, porque no se lo merecen los extremeños”.

“Tacharé de la lista de mi provincia a aquellos que voten a favor de la financiación singular de Cataluña”

Y sobre el futuro del PSOE, se ha pronunciado esta mañana el expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. A diferencia de Felipe González, afirma que volverá a votar a su partido aunque Pedro Sánchez vuelva a ser candidato. Se muestra convencido de que hay futuro más allá de Sánchez y lanza de nuevo un mensaje a los diputados socialistas extremeños: “Tacharé de la lista de mi provincia a aquellos que voten a favor de la financiación singular de Cataluña”.