20 Marzo 2022, 18:59
Actualizado 20 Marzo 2022, 21:08

En un palacio de congresos de Mérida lleno, Alberto Núñez Feijóo ha finalizado su campaña de cara al congreso nacional que, previsiblemente, le elegirá como nuevo presidente del PP (él es el único candidato). El cónclave se celebrará el 2 y 3 de abril.

Feijóo ha comenzado su intervención destacando que quería acabar la campaña en Mérida porque "Extremadura es muy importante en muchas cosas". Ha valorado que el PP es un partido que no se olvida de los que trabajaron en el pasado para que fuera la formación con más afiliados; y en este sentido ha recordado a Miguel Celdrán y a Consuelo Rodríguez Píriz.

Monago y Feijó

"Ante la grave situación de España, no puedo ni quiero quedarme quieto"

Lo más grave, ha dicho Feijóo, es la situación de nuestro país. Hay un panorama lleno de incertidumbres. Por eso, "no quiero ni puedo quedarme callado ni quieto; no puedo ni quiero ser un tertuliano... y por eso quiero ser el presidente de España". Ha criticado la división que, a su juicio, hay en el Gobierno, donde por la mañana se sientan en el Consejo de Ministros y por la tarde se hacen oposición. 

Ha lamentado el "inmovilismo" y la "ineficacia" del Gobierno de Sánchez ante la escalada de precios. Feijóo ha apostado por la bajada "drástica" de impuestos, ya que ahora se recauda mucho mas con los precios de la gasolina y de la electricidad disparados. "No se disminuyen los ingresos de las administraciones públicas, lo que queremos es dejar de pedir a la gente un dinero que no tiene; y eso hay que hacerlo ya". Y sobre la huelga de transportes y sus consecuencias, pide a Sánchez que actúe lo antes posible para dar salida a los productos perecederos. 

"Feijóo es la esperanza para millones de personas"

José Antonio Monago ha dicho de Feijóo que es la esperanza para millones de personas "que buscan una alternativa al peor Gobierno". "Tú ya vienes aprendido y mañana mismo podrías presidir el Consejo de Ministros", se ha dirigido a Feijóo. "Eres un tío de pata negra para servir a los españoles". 

Monago y Feijó

Monago ha alabado su gestión al frente de la Xunta de Galicia, "a la que cogió y sacó de ser objetivo uno, mientras que nosotros en Extremadura seguimos siendo objetivo uno". Y también ha considerado que Feijóo es buena persona, alguien que debe ser, a su juicio, presidente del PP y presidente del Gobierno de España.

Apoyo al campo y a los transportistas

El presidente del PP extremeño ha aprovechado su intervención para mostrar su apoyo a todos los extremeños que han acudido a Madrid a luchar por el campo extremeño; y al mismo tiempo, ha criticado tanto al Gobierno de España como al extremeño. Ha dicho que "es impresionante el abandono de Pedro Sánchez al mundo rural", y ha criticado que el presidente de la Junta le siga el juego en su ataque a la agricultura, a las granjas, a la caza, los toros... a todo lo que no quepa en su ideario. Han conseguido que una al mundo rural contra ellos, ha dicho. "España huele a campo", y al que no le guste, ha reclamado, "nos va a tener enfrente".

Monago también se he referido a los transportistas que se mantienen en huelga. "Esos no son un titular para insultar, son padres de familia, no son amigos de Putin, ni extremistas; lo extremo es la situación que están atravesando muchas de esas familias". 

 

 

Más Información
Imagen
Alberto Núñez Feijóo, el pasado 2 de marzo cuando anunció su candidatura a presidir el PP, ante la Junta Directiva Nacional del partido.
my image

Núñez Feijóo cierra en Mérida su visita por todas las comunidades tras postularse como candidato a presidir el PP