12 Marzo 2023, 15:11
Actualizado 12 Marzo 2023, 20:51

El PSOE extremeño ya tiene toda su maquinaria en marcha para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Este domingo ha iniciado esa carrera electoral con la presentación pública de todos sus candidatos a la Asamblea y los ayuntamientos extremeños.

Ha sido un acto multitudinario en el acueducto de los Milagros de Mérida en el que ha participado también la vicesecretaria general del PSOE y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"La foto de nuestros candidatos y candidatas es la que más se parece a la Extremadura de hoy"

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado que "la foto de nuestros candidatos y candidatas es la que más se parece a la Extremadura de hoy. Aquí está el PSOE de hoy, de ayer y de siempre, aquí están nuestros candidatos y candidatas con las convicciones de siempre, pero con más ideas que nunca, más ambición, más valentía, más coraje y más ganas de ganar que nunca".

En su intervención, Fernández Vara se ha dirigido a los candidatos y candidatas socialistas y les ha pedido que hagan "el mayor esfuerzo posible porque estamos en un cruce de caminos de Europa, de España y de Extremadura que va a condicionar los próximos 50 años de nuestras vidas, se van a tomar decisiones en las que tenemos que estar y en las que vamos a estar". En ese sentido, ha proclamado que "en esta tierra se acabó el tiempo de estar en la puerta esperando la solidaridad de otros, vamos a salirle al encuentro a nuestro futuro".

"El futuro será con Extremadura o no será"

El líder de los socialistas Extremeños ha proclamado que "el futuro será con Extremadura o no será. Le irá bien a España si le va bien a Extremadura y le irá bien a Europa si le va bien a Extremadura, ese va a ser el gran cambio que vamos a producir".

Además, Fernández Vara ha señalado que en los próximos años harán falta en Extremadura 30.000 empleos "de los de sueldos de 1.500 euros para arriba, los que generan mejores condiciones de vida y mejores pensiones".

Por su parte María Jesús Montero no ha escatimado en halagos hacia Fernández Vara afirmando que "es uno de los referentes más importantes que tenemos en el socialismo en España".

También ha tenido buenas palabras para la gestión de Fernández Vara al frente del gobierno extremeño, por lo que ha aseverado que "por primera vez Extremadura ha dejado de ser la comunidad autónoma con menor riqueza per cápita. Ha subido posiciones de creación de riqueza".