8 Octubre 2020, 9:56
Actualizado 8 Octubre 2020, 16:01

Expectación hoy en la Asamblea de Extremadura. El Pleno celebrado este jueves ha comenzado con la toma de posesión de Fernando Rodríguez como diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Lo ha hecho tras la renuncia de Cayetano Polo, el pasado 24 de septiembre. La dirección nacional del partido le había pedido que no lo hiciera.  Finalmente, Rodríguez ha jurado su cargo aplaudido por los otros tres diputados díscolos: Marta Pérez, Joaquín Prieto y José María Casares. Pero no por Fernando Baselga ni por David Salazar, actual portavoz del grupo y coordinador regional.

Toma de posesión envuelta en polémica

Se trata de una toma de posesión envuelta en polémica. El Comité de Ciudadanos le había expulsado del partido. También le había pedido que renunciara a su acta de diputado. Algo que Rodríguez finalmente no ha hecho mientras se resuelve el recurso que ha presentado tras su expulsión. Por tanto, defiende su derecho a tomar posesión, con dedicación exclusiva, como parlamentario del Grupo Ciudadanos, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura.

Cabe recordar que la semana pasada y sin haber tomado posesión del cargo, Rodríguez junto a otros tres diputados registraron en la Asamblea un escrito en el que se repartían los cargos del grupo parlamentario dejando fuera a David Salazar.  Días después lo retiraron, por lo que no tuvo que calificarlo la Mesa de la Asamblea. Aún así, la dirección nacional de Ciudadanos alega que no se han respetado los principios éticos de la formación ya que se negó a acatar el nombramiento de David Salazar como nuevo portavoz parlamentario y coordinador del partido en la región.

Esta crisis en la formación naranja se desató tras la renuncia de Cayetano Polo, como líder de Ciudadanos en la región. Abandonó los cargos por desavenencias con la dirección nacional.

Más Información
Imagen
Diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura
my image

Cs amenaza con medidas disciplinarias a los diputados "díscolos" de Extremadura