12 Octubre 2020, 17:01
Actualizado 12 Octubre 2020, 17:01

El sector turístico mantenía la esperanza en este puente, pero las incertidumbres generadas los últimos días han incrementado las cancelaciones de última hora. Según la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, la ocupación en las principales ciudades de la región como Cáceres, Mérida y Badajoz ha rondado entre el 50% y el 60%. En cuanto al turismo rural se ha alcanzado el 44,6% de media en los tres últimos días. 

Tráfico fluido en Extremadura

Todo en un puente atípico. A las doce de la noche de este lunes finaliza una operación retorno diferente de lo habitual. La situación de Madrid ha condicionado los desplazamientos en este puente, aunque en las vías extremeñas sí se ha notado un leve incremento de viajeros

Vigilancia de camiones y autobuses

Desde hoy se pone en marcha una campaña especial de camiones y autobuses. Se controlará entre otros, la velocidad, el uso del cinturón, el consumo de alcohol y drogas y las horas de descanso. El año pasado se examinaron más de 500 vehículos de este tipo y se impusieron casi 200 infracciones en la región. Esta operación especial de vigilancia estará activa hasta el 18 de octubre.