26 Abril 2023, 21:24
Actualizado 26 Abril 2023, 21:33

Hay ruidos que nos molestan a diario, como las obras en una calle, pero que muchas veces no apreciamos porque forman parte de nuestro ambiente.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los habitantes de grandes ciudades sufren un impacto acústico superior al recomendado, y esto puede acarrear problemas auditivos y también irritabilidad, depresión o problemas cardiacos. Los especialistas recomiendan prevención, y los afectados piden que se cumplan la normativa vigente.

Sin embargo, hay otros ruidos o sonidos que son más agradables, como el del mar, el que emiten los pájaros o el del viento.

Sonidos ASMR

También existen sonidos ASMR, que se traducen como 'Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma', un neologismo que sirve para expresar un fenómeno experiencial que ha cautivado a millones de personas. ¿Cómo se consigue el ASMR? A través de diferentes estímulos, especialmente auditivos y visuales. Pero no todo el mundo lo siente de la misma manera, ya que hay personas que ni si quiera son capaces de percibirlo. Pero, los que sí lo hacen, aseguran que les entra una especie de hormigueo en la zona de la nuca, que puede despertar todos los sentidos.  

 

Temas