El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, considera "inaudita" la gestión que ha llevado a cabo el gobierno de María Guardiola en relación a las licitaciones de las rutas de transporte escolar. Gallardo cree que la presidenta "no ha cesado aún a su consejera de Educación porque se tendría que cesar a sí misma", ya que "la incompetencia de la consejera es igual o menor a la incompetencia de la presidenta de la Junta".
El líder socialista critica que Guardiola defienda al mundo rural en los discursos, mientras lo ataca a la hora de adoptar medidas. Y señala que es "una vergüenza" la incertidumbre que están viviendo las familias que, a 24 horas del arranque del curso escolar, no saben si sus hijos podrán ir a estudiar.
Además, Gallardo dice que la presidenta "amenazó" a las empresas extremeñas, por lo que le reclama "que deje la soberbia y se siente y negocie" con el sector para garantizar el derecho a la educación de los 7.000 alumnos afectados.
Sobre la reducción de la jornada laboral
Son declaraciones del secretario general del PSOE extremeño durante su participación en la concentración convocada por UGT y CCOO para reivindicar la reducción de la jornada laboral, a las puertas de la Delegación del Gobierno, en Badajoz.
Gallardo ha asegurado que el PP "siempre ha dicho no a los grandes avances", y ahora, vuelven a "unir sus fuerzas" con VOX "para no ampliar los derechos de los trabajadores". Eso sí, añade, el PSOE seguirá trabajando para que sea una realidad ese nuevo derecho para el estado del bienestar.

La Junta convoca una nueva licitación de urgencia para adjudicar las rutas escolares que habían quedado desiertas