
Miguel Ángel Gallardo, secretario general del Psoe Extremadura
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha advertido que el acuerdo alcanzado este martes con las empresas de transporte para realizar las rutas escolares "no resta ni un ápice de gravedad al inicio de curso más caótico que se ha vivido en la región", y por el que pide "responsabilidades políticas".
En nota de prensa, Gallardo lamenta que la "soberbia" de la presidenta de la Junta, María Guardiola, haya dejado a 5.000 niños extremeños sin transporte escolar durante cuatro días lectivos.
Un acuerdo que "llega tarde", y a juicio de Gallardo, "confirma la incapacidad de este Gobierno", ya que a su juicio "se demuestra que se podía y se debía firmar antes del inicio de curso", ha dicho.
"Guardiola chantajeó a las empresas, acusándolas de banda criminal, para después ceder todo lo que las empresas han pedido", por lo que a juicio del dirigente socialista, no se puede "dar por cerrado un conflicto", ante el que desde el PSOE seguirán "vigilantes para blindar la educación pública".
Para Miguel Ángel Gallardo, "este acuerdo es un triunfo de la ciudadanía, que ha demostrado que con la educación no se juega", tras lo que ha considerado que ha quedado "claro que Guardiola no es de fiar cuando se trata de blindar los servicios públicos".
También ha aludido al papel de la presidenta de la Junta en este conflictado, que "ha estado ausente, sin agenda pública, sin participar en las reuniones y generando muchas dudas con su escaso interés por solucionar el mayor problema que se recuerda en la educación pública extremeña".

Gallardo exige a Guardiola que se ponga al frente del conflicto y la Junta lamenta que intenten sacar rédito político