Madrid
16 Marzo 2022, 21:39
Actualizado 16 Marzo 2022, 21:39

Gobierno y Comunidades han buscado una postura común de cara al importante Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE del próximo lunes.

Una cita clave para resolver los problemas que atraviesa el sector. En el encuentro se debatirán medidas relevantes, ante la incertidumbre y el incremento de los precios de materias primas.

 

Gobierno y CC.AA. buscan una postura común de cara al Consejo de Ministros de Agricultura del lunes

Anticipo de la PAC

Entre las medidas que han abordado están que Bruselas autorice más anticipos de la PAC, solicitar ayudas de Fondos de Desarrollo Rural no utilizados o poder utilizar superficies que actualmente están en barbecho o no cultivadas, con cereal, para intentar cubrir más la demanda nacional. El ministro se ha mostrado convencido de que Bruselas aceptará el lunes estas peticiones del sector.

Apoyo de las CC.AA.

El ministro de Agricultura, Luis Planas ha valorado el "apoyo cerrado", ha señalado, de las Comunidades Autónomas, a las propuestas que España defenderá en Bruselas para hacer frente a la crisis por la invasión de Ucrania. Luis Planas también ha asegurado que la subida del gasóleo, que tanto preocupa al sector, se abordará en esa reunión.