14 Enero 2024, 17:53
Actualizado 14 Enero 2024, 17:53

Cita del PP hoy en Galicia. Presidentes autonómicos del partido han acudido a La Coruña para arropar al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ante las próximas elecciones autonómicas.

Allí, la presidenta extremeña, María Guardiola, ha criticado al Gobierno de Sánchez de crear muros, en contra de tender puentes, ha dicho. Y, por eso ha recordado que la igualdad territorial que exige para todos los españoles se materializará en una ley de cohesión territorial que tiene previsto aprobar.  

La presidenta del PP en Extremadura ha reivindicado al Ejecutivo regional que dirige como "de puentes y no de puente", al tiempo que ha señalado que si el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dedicara "el mismo tiempo a los trenes" de la comunidad que "a Twitter" (actual X) está "segura de que el AVE habría llegado ya a Extremadura".

En este sentido, Guardiola ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "esté lapidando" la igualdad que desde Extremadura se demanda "para todos los españoles", algo que, ha recordado, buscará garantizar en una "ley de cohesión e igualdad territorial".

En su discurso y, tras remarcar que Extremadura mira "muchísimo" a Galicia al ser una región que "inspira" y un "ejemplo de esfuerzo" para "todos", Guardiola ha destacado como medidas adoptadas desde su toma de posesión en julio de 2022 la bajada de tipos en los dos primeros tramos del IRPF, lo que, asegura, ha sido un "alivio importantísimo para las economías familiares" de los habitantes de la comunidad.