El próximo 6 de junio se reunirá en el Palau de Pedralbes en Barcelona la Conferencia de Presidentes, una reunión entre el gobierno de España y las autonomías. A la cita se ha referido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que la ha tachado de "paripé". Considera además que el encuentro solo tiene un objetivo: "que se deje de hablar de los WhatsApp y se deje de hablar de la corrupción que le rodea", en referencia a Pedro Sánchez. Al presidente del Gobierno lo califica como "el mejor fabricante de cortinas de humo de este país".
" Es otro guiño a los de siempre, a los que le sostienen en la Moncloa "
Guardiola se pregunta para qué sirvió la anterior Conferencia de Presidentes, "porque desde luego avances ninguno". Reprocha la presidenta extremeña que se haya elegido Barcelona para la cita, asegurando que no es casualidad: "es otro guiño a los de siempre, a los que le sostienen en la Moncloa con pinzas sobre la cuerda floja". Critica que no se hablará de la financiación autonómica o del gran apagón, "lo que no se le va a olvidar es la condonación de la deuda de Cataluña".
Reivindicaciones de Extremadura
La región, destaca Guardiola, volverá a reivindicar un sistema eléctrico estable, inversiones en la red y que no se cierre Almaraz. Y lo más importante, una financiación justa porque la igualdad entre comunidades autónomas, "no puede depender de siete votos y el futuro de los españoles no se puede subastar".

Pedro Sánchez convoca la Conferencia de Presidentes el próximo 6 de junio