3 Abril 2023, 13:24
Actualizado 3 Abril 2023, 13:24

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha indicado que afronta las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de gobernar "en solitario", a través de un programa electoral que "va a satisfacer las necesidades de todos los extremeños", frente al proyecto "caduco" del socialista Guillermo Fernández Vara.

Así, tras recalcar que en los comicios autonómicos "los extremeños tienen que elegir entre el PSOE y Podemos o un gobierno de cambio con el Partido Popular", ha avanzado que "después de Semana Santa, en la segunda quincena de abril" dará a conocer las listas electorales a la Asamblea, y entonces presentará "lo antes posible" el programa electoral, del que ya viene avanzando "muchísimas medidas" durante los últimos meses.

"Nosotros salimos a gobernar en solitario. Nuestro compromiso es con los extremeños y nuestro único pacto va a ser con los extremeños... Desde luego nuestra hoja de ruta está muy clara: aquí los extremeños tienen que elegir entre el PSOE y Podemos o un gobierno de cambio con el Partido Popular", ha sentenciado a preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa tras reunirse en Mérida con miembros de la Academia de Cine de Extremadura.

Tras indicar que las expectativas de su partido de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo en Extremadura son "muy buenas", porque ofrece un "proyecto de cambio, de esperanza, lleno de oportunidades y sobre todo que camina de la mano de los extremeños", ha destacado que están "muy tranquilos" en su formación porque el programa electoral "va a satisfacer las necesidades de todos los extremeños", frente a un proyecto "caduco" del socialista Guillermo Fernández Vara.

"Es fundamental que empecemos a escuchar a Extremadura, nosotros llevamos cerca de un año haciéndolo, y tenemos muy claro lo que necesitan los extremeños y lo vamos a hacer", ha espetado Guardiola.

Frente a ello, ha criticado que "el proyecto que ofrece Fernández Vara es un proyecto caduco", en el que "habla de un nuevo proyecto pero es un proyecto del pasado". "Lleva (Vara) 20 años con el mismo proyecto, y sabemos perfectamente dónde nos llevan las políticas de Fernández Vara y de los socialistas en esta tierra", ha afirmado la 'popular'.

Asimismo, sobre cuándo se conocerá el programa electoral del PP para las autonómicas en Extremadura, María Guardiola ha afirmado que será "lo antes posible", ya que "lo primero" que hará será la presentación de las listas, algo que se producirá "después de Semana Santa, en la segunda quincena de abril".

En todo caso, ha recordado que el programa electoral ya está siendo avanzado desde hace algunos meses. "Ya estamos avanzando, llevamos avanzando muchísimas medidas desde hace meses", ha apuntado.