12 Agosto 2022, 15:23
Actualizado 12 Agosto 2022, 15:23

Jaime Figueroa es cómico, mago, ventrílocuo y, estos días en Mérida, es el emperador Nerón. Además canta al mismo tiempo que actúa y hace humor.

Leo Rivera es actor, cantante, muy presente en escenarios de los musicales. Comenzó con el musical ‘Pippi Calzaslargas‘ (2000 y 2002), y, desde entonces, ha trabajado ininterrumpidamente en teatro, musicales, cine y televisión. Se dio a conocer en la serie de televisión ‘7 vidas‘, en 2005. Aunque unos años participó en series como ‘El Comisario‘, ‘Un Paso Adelante‘, ‘Los 80‘ o ‘El Pantano‘. 

Ambos comparten ahora protagonismo en `El aroma de Roma´, la comedia musical de gladiadores que está en escena hasta el próximo domingo en el Teatro Romano. Para ellos hacer reír es el mejor regalo que se puede hacer. Jaime destaca que hacer del emperador Nerón le ha permitido aprender mucho sobre el musical y los compañeros de la compañía, "una clase magistral sobre clase magistral". Leo igualmente, cuenta que hacer del bailarín Cayo, le ha supuesto formar parte de un equipo de nuevos compañeros, reencontrarse con otros y la oportunidad de regresar a Mérida. Ya estuvo en el Festival de Teatro hace cinco años con `La bella Helena´. 

Nos hablan sobre el talento, sobre los gladiadores, "en cada ensayo que tenemos muere uno... imagínate" nos dice Jaime metido en su personaje, Nerón. Y es que provoca la risa en cualquier momento. Leo continúa explicando cómo la obra habla de los gladiadores en ese momento "pero también se puede hacer una lectura en el momento actual, de cosas que creemos que están bien pero igual están un poco obsoletas".

Para ambos, estar en el escenario del romano es un sueño cumplido y aseguran que hay mucha magia en la obra, dispuestos a compartirla con el público, igual que las risas.