22 Septiembre 2020, 15:14
Actualizado 22 Septiembre 2020, 15:14

El servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha registrado por cuarto día la vivienda del presunto autor de la muerte de Manuela Chavero, quien también ha acudido, de nuevo, hasta su domicilio. Desde primera hora buscan restos biológicos de la vecina de Monesterio (Badajoz) que desapareció en la madrugada del 5 de julio de 2016. Según ha podido saber Extremadura Noticias, los investigadores han hallado gotas de sangre en el interior de la casa y ahora deberán ser analizados para saber si pertenecían o no la víctima.

Los agentes insisten en que podría haber más huellas, por eso, no cesan sus labores de búsqueda y junto a ellos trabajan dos perros de la Guardia Civil, Dylan y Shena, preparados para encontrar restos humanos y ayudar a resolver sucesos. El detenido ha participado, por cuarta vez, en la reconstrucción de los hechos.

Los trabajos de inspección ocular continuarán en otra de las propiedades del arrestado y los investigadores se trasladarán, previsiblemente esta tarde, a la finca 'La Torrona', a unos 12 kilómetros de la localidad pacense, donde estaba el tractor que trasladó las piedras a la zorrera que aparecieron justo donde se localizaron los restos óseos, que aún se están identificando.

El pasado viernes, el detenido confesó que estuvo con ella y que murió, dice, "por accidente" y después la enterró. El juez le imputa dos delitos, uno de detención ilegal y otro de homicidio. Vivía en la misma calle, a tan solo dos casas de Manuela Chavero.

La abogada de la familia de Manuela Chavero elude hacer declaraciones hasta que se levante el secreto de sumario, al igual que sus familiares, quienes han agradecido las muestras de cariño que están recibiendo. Extremadura Noticias sí ha podido confirmar que la intención de la acusación será pedir "la máxima pena posible" para el presunto autor de la muerte de Manuela.

 

Más Información
Imagen
E. D. H. llega por cuarta vez a su vivienda para participar en las diligencias de la Guardia Civil
my image

La acusación pedirá "la máxima pena posible" para el presunto autor de la muerte de Manuela Chavero