19 Octubre 2021, 14:56
Actualizado 19 Octubre 2021, 14:56

Hormigoneras de todo el país se tiñen de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama. El día que se conmemora el Día Mundial contra esta enfermedad, la empresa Prebetong Hormigones ha puesto en marcha esta curiosa iniciativa, que lleva ya varios años realizando.

Estos vehículos, 16 en total y pintados completamente de rosa o con el lazo característico, circulan por diferentes puntos de la geografía española, entre los que se incluyen este año los alrededores de Mérida y Badajoz. El resto se pueden ver en Galicia y en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba. 

Se incorporarán más

Las hormigoneras mantendrán esta imagen mientras estén operativas uniéndose a la flota habitual de la empresa. El objetivo es seguir incorporando nuevos vehículos con el lazo característico, según han explicado desde la empresa en nota de prensa.

Con esta iniciativa, Prebetong Hormigones quiere mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, de la que en 2020 se diagnosticaron 600 nuevos casos en Extremadura y más de 30.000 en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.