Extremadura
8 Septiembre 2022, 22:36
Actualizado 8 Septiembre 2022, 22:36

El 26 de septiembre empezará la nueva campaña de vacunación de refuerzo para mayores de 80 años y usuarios de residencias de ancianos. Las dosis serán de Pfizer y Moderna y adaptadas a Ómicron.

Diez millones de dosis

Nuestro país recibirá diez millones a lo largo del mes de septiembre. Las primeras de ellas se han recibido esta misma tarde, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Se prevé que entre hoy y mañana llegue ya un millón de dosis que irán destinadas a mayores de 80 años y usuarios de residencias siguiendo el criterio de mayor vulnerabilidad. Son vacunas de Pfizer y Moderna adaptadas a la variante Ómicron, que se distribuirán la semana que viene entre todas las Comunidades Autónomas.

Hay fecha para la cuarta dosis: El 26 de septiembre

Vacuna de la gripe

El Ministerio de Sanidad del ministerio y las Comunidades Autónomas han decidido, además, que el 17 de octubre empiece la campaña de vacunación contra la gripe. La campaña se desarrollará en función de la disponibilidad y las circunstancias epidemiológicas de cada una de las regiones.

Más Información
Imagen
Cuarta dosis a mayores
my image

Sanidad estudia administrar la cuarta dosis a mayores de 80 años y a usuarios de residencias

Imagen
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa tras celebrarse el Consejo Interterritorial de Salud, que ha reúnido este miércoles en València a Sanidad y comunidades autónomas, analizando la evolución de la pandemia de covid, la situación epidemiológica de la viruela del mono, así como la aplicación del plan de salud bucodental aprobado por el Consejo de Ministros y que dará cobertura a siete millones de personas.
my image

La ministra de Sanidad confirma una cuarta dosis para toda la población

Imagen

Salud Pública aborda la vacunación contra la viruela del mono y la cuarta dosis de la covid