Mérida
11 Enero 2023, 16:02
Actualizado 11 Enero 2023, 16:02

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha mantenido un encuentro con los candidatos del partido a las alcaldías de Badajoz, Cáceres y Mérida. Con un objetivo, ha señalado Guardiola: "para tener una misma voz, una voz unánime en la reivindicación de las grandes carencias que tiene nuestra tierra y de los proyectos estratégicos, de esas infraestructuras tan sumamente necesarias para el desarrollo de nuestra región".

Por su parte, el actual alcalde de Badajoz, y candidato ahora por el PP, espera revalidar la alcaldía. Ignacio Gragera dice que "espera, solicita y desea la confianza de los vecinos, que en Badajoz tenemos que consolidar esa mayoría, hacerla aún mayor".

El candidato a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, reivindica desde la unidad la atracción de empresas y de infraestructuras, necesarias para unir ambas capitales de provincia, recuerda, separadas por un socavón y que  "además, por cierto, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tenemos de una autovía entre las dos capitales de provincia"

Y el recién nombrado candidato a la alcaldía de Mérida, Santi Amaro, asegura que "me voy a partir la cara por Mérida, creo que para mi lo primero es Mérida y los vecinos de Mérida".

En cuanto al candidato a la alcaldía de Plasencia, su presentación estaba prevista para este viernes pero se aplaza por problemas de agenda. Fernando Pizarro confirma que será presentado la próxima semana y afirma que" es un momento emocionante para la familia del PP de Plasencia y de Extremadura".

Dudas en otras poblaciones

Mientras, en Puebla de la Calzada, los dos concejales del PP se han pasado al Grupo no Adscrito por las desavenencias, dicen en un comunicado, impuestas por la dirección comarcal y regional.

En otras ciudades aún no tienen elegido candidato, como en Almendralejo, aunque afirma Guardiola que "siempre se barajan perfiles ganadores".

En Navalmoral, los afiliados deciden esta tarde.