10 Marzo 2023, 11:42
Actualizado 10 Marzo 2023, 11:42

Como cada fin de semana, son muchas las propuestas culturales en nuestra región. Nosotros hemos seleccionado algunas en las cuatro ciudades más pobladas, pero ¡hay muchas más!

"Escuchad mortales la respuesta a vuestras preguntas"

'Hipatia de Alejandría' llega hoy a las 8 y media a la Sala Trajano de Mérida. Silvana Navas da vida a Hipatia, considerada la primera mujer filósofa y pionera en la ciencia. Con texto de Miguel Murillo y Pedro A. Penco, se estrenó en el Festival de Mérida en 2021, pasó también por Medellín y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Hipatia de Alejandría

Teatro, música, humor y poesía visual

Es la combinación perfecta que nace de 'Funamviolistas'. Su espectáculo, con un premio Max, llega también hoy a Extremadura. Pueden verlas en el palacio de congresos de Mérida hoy a las 8 de la tarde, y mañana sábado a las 8 en Plasencia. Mayte Olmedilla, Lila Horovitz y la violinista extremeña Ana Hernández se subirán a las tablas con este formato sinfónico. 

Funamviolistas

'Cosas de los vivientes'

 Y el que también nos vuelve a visitar es El Kanka. El malagueño actúa mañana sábado a las 8 y media en el palacio de congresos de Cáceres. Presenta en Extremadura 'Cosas de los vivientes', su nuevo y quinto disco.

Compromiso y agitación

También con nuevo material llega Antílopez. 'Mutar Fama' es su segundo single, que además da nombre al quinto álbum de este dúo de cantautores, con letras "comprometidas, certeras y agitadoras".  Mañana sábado, a las 9, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.