28 Agosto 2023, 21:55
Actualizado 28 Agosto 2023, 21:55

Las novedades sobre la situación de Luis Rubiales no cesan. El Gobierno sigue esperando la resolución del TAD para suspenderle sine die, mientras la Fiscalía de la Audiencia Nacional también da un paso al frente. Y todo en medio de la sorpresa del día: La madre de rubiales iniciando una huelga de hambre en una iglesia de Motril.

La Fiscalía abre diligencias contra Rubiales 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto  diligencias a Rubiales por agresión sexual y ha ofrecido a Jenni Hermoso personarse como víctima. Este organismo ha resuelto abrir diligencias de investigación en relación al beso que, el ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia. La Fiscalía, además, ofrece emprender acciones legales a Jenni Hermoso.

Huelga de hambre de la madre de Rubiales mientras la Fiscalía abre diligencias

Yolanda Díaz carga contra los seleccionadores

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo en Funciones ha criticado los aplausos que los seleccionadores del equipo masculino y femenino del Fútbol dieron a Rubiales en la Asamblea de la Federación del pasado viernes: "Quien aplaude una vulneración de derechos, quien aplaude una presunta agresión sexual. Que además es de manual. Es lo que se llama un beso robado, que es de manual, no deben continuar en sus puestos".

Huelga de hambre de la madre de Rubiales mientras la Fiscalía abre diligencias

Yolanda Díaz también ha criticado que haya sido la FIFA la que haya suspendido cautelarmente a Rubiales y no el CSD. Desde este organismo señalan que siguen sin noticias sobre la denuncia que han interpuesto contra Rubiales ante el Tribunal Administrativo del Deporte, el TAD por lo que consideran falta muy grave. Una lentitud que ha explicado hoy el presidente de este organismo, Víctor Francos: "Tiene todos los fundamentos jurídicos para ser atendida como falta muy grave y en el momento que el TAD así lo determine nosotros actuaremos activando los mecanismos que es la comisión directiva del CSD"

Una denuncia por la que la Real Federación ha denunciado, a su vez, al Gobierno Español ante la UEFA por intervencionismo. Hoy Pedro Rocha, ya presidente interino de la federación española, ha reunido de forma extraordinaria y urgente a sus presidentes territoriales 

Huelga de hambre de la madre de Rubiales

La madre de Luis Rubiales y una cuñada permanecen encerradas en la iglesia de la Divina Pastora de Motril: Se han declarado en huelga de hambre ante los que consideran un acoso. "Se le ha juzgado antes de tiempo. No nos parece normal y queremos que nos dejen en paz, que las declaraciones creo que hablan por sí solas. Que hay vídeos, que hay audios. Queremos  que Jenni diga la verdad. Que por qué ha cambiado tres veces su declaración. que su familia está sufriendo muchísimo. Que nos hemos tenido que ir de nuestras casas." señala Vanessa Ruiz, prima de Rubiales.

Huelga de hambre de la madre de Rubiales mientras la Fiscalía abre diligencias

Muchos vecinos de Motril se han concentrado a las puertas de la iglesia para dar apoyo a la familia de Rubiales. 

Huelga de hambre de la madre de Rubiales mientras la Fiscalía abre diligencias

En las últimas horas también ha visto la luz este vídeo con la secuencia completa de los hechos. Lo ha hecho público, entre otros, el portavoz de Facua. Rubén Sánchez destaca que las imágenes muestran que es Luis Rubiales el que saltó sobre Jennifer Hermoso.

Más Información
Imagen
Asamblea extraordinaria
my image

El Gobierno anuncia que ya ha iniciado los trámites contra Rubiales

Imagen
Rubiales, suspendido por la FIFA

La FIFA suspende a Rubiales temporalmente

Imagen

La madre de Rubiales inicia una huelga de hambre