14 Febrero 2021, 16:42
Actualizado 15 Febrero 2021, 11:11

El Servicio Extremeño de Salud (SES) prevé utilizar grandes instalaciones como las de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) o Mérida (IFEME), así como el Ferial de Cáceres para llevar a cabo las vacunaciones masivas contra la covid-19 cuando llegue el momento de las mismas.

Fuentes del SES han indicado a Efe que la intención es utilizar estas instalaciones y otras como las del Palacio del Vino, en Almendralejo, o el Pabellón de la Data, en Plasencia, que ya se usaron para realizar los test poblacionales.

No obstante, precisan que si no resultasen suficiente por volumen, se estudiaría el caso concreto de cada área de salud.

A partir del grupo 6

El uso de estas instalaciones estarían disponibles a partir del grupo 6; es decir, el que englobaría a docentes no universitarios, bomberos, Infoex, protección civil y personal penitenciario. En estos momentos la vacunación se realiza al grupo 4, el de los grandes dependientes y cuidadores profesionales, que deberán acudir a su centro de salud, ha informado el SES.

Otras CCAA también ha empezado a buscar los recintos que utilizarán para estas vacunaciones, que en el caso de Madrid se prevén llevar a cabo en el WiZink Center, el estadio Wanda Metropolitano y el nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal.

En Andalucía, por ejemplo, el estadio Nuevo Colombino, de Huelva, se convirtió ayer sábado en el primer gran recinto deportivo habilitado en Andalucía para vacunar contra la covid-19 de forma masiva.

En Castilla y León, el Obispado de Zamora ha ofrecido al gobierno regional dos templos románicos de la ciudad que no están abiertos al culto y un pabellón deportivo propiedad de la diócesis como lugares en los que poder realizar esas vacunaciones.