28 Junio 2021, 10:16
Actualizado 28 Junio 2021, 13:22

Ignacio Gragera es ya el alcalde de la primera gran ciudad de la región que gobierna Ciudadanos, tras 26 años de alcaldes del Partido Popular en Badajoz. Ante los micrófonos de Canal Extremadura, pide confianza a los vecinos en el modelo que quieren desarrollar en los dos años que quedan de legislatura: "Badajoz es una ciudad que tiene un nivel impositivo muy bajo", comenta. "Principalmente lo que buscamos es que los vecinos de la ciudad tengan poca presión a la hora de pagar impuestos". 

"Badajoz es una ciudad que tiene un nivel impositivo muy bajo. Buscamos que los vecinos de la ciudad tengan poca presión a la hora de pagar impuestos".

Gragera asegura que nadie fue presionado para cambiar su voto el pasado sábado. Y pide al líder de la oposición, el socialista Ricardo Cabezas cohesión y sosiego en esta etapa tras la marcha del exalcalde Francisco Javier Fragoso, que ha renunciado hoy lunes a su acta de concejal.

Sobre la ciudad, Gragera se muestra convencido de que Badajoz "merece más", y lo va a exigir al resto de administraciones de manera constructiva y dialogada, sin enfrentamientos. "Soy una persona bastante tranquila y no me gustan los enfrentamientos", afirma. "Todos los que representamos a los ciudadanos de Badajoz podemos tener voz y parte en la gestión de la ciudad".

Badajoz, la prioridad

Ignacio Gragera nació el 6 de septiembre de 1982, es abogado. El grupo político de Ciudadanos sacó el 13% de los votos en 2019, cuatro concejales, y ahora gobierna gracias a un acuerdo con el PP de alternancia en la alcaldía. Considera esperanzador el futuro de Badajoz y pide a todos grandes acuerdos para que la ciudad avance.

Una tarea que acaba de comenzar y que, de momento, no tiene recorrido más allá de Badajoz: Gragera asegura que por ahora no tiene aspiraciones de dar el salto a la política regional.