Ignacio Higuero ha comunicado oficialmente su dimisión al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura.
La decisión ha sido aceptada este viernes por la presidenta del Ejecutivo autonómico, María Guardiola, que recibió este jueves por escrito la petición del consejero, a la que el Ejecutivo regional dará curso procediendo a su cese, según anuncia la Junta de Extremadura en un comunicado.
Este asunto integrará el orden del día en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno que se celebrará durante esta mañana, y en la que se aprobará también el nombramiento de la persona que relevará al titular de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, y que se anunciará posteriormente en rueda de prensa.
El hasta ahora consejero, Ignacio Higuero, ha explicado que se trata de una "decisión responsable" y que no quiere causar ningún perjuicio al Gobierno autonómico, tras lo que ha agradecido la confianza de la presidenta de la Junta y el trato de sus compañeros, lo que le ha permitido trabajar al servicio de los ciudadanos de Extremadura, especialmente en el entorno rural.
La dimisión de Higuero llega después de la polémica surgida en torno a su currículum, que reflejaba una licenciatura en marketing en 1993, cuando no existía esta titulación en el sistema universitario español.