23 Septiembre 2022, 17:44
Actualizado 23 Septiembre 2022, 17:44

Jaime de Jaraíz. Extremadura tenía una asignatura pendiente con uno de sus pintores más destacados. Logró su primer premio en los años 50, y desde entonces su carrera despegó hasta llevarle por salas de medio mundo. Expuso en Nueva York, Johannesburgo o Estocolmo.

Museo Jaime de Jaraíz

Desde hoy gran parte de su legado se puede disfrutar en un museo en Trujillo que lleva su nombre. La Iglesia de Santiago, la más antigua de Trujillo acoge este museo. Estará abierto todos los fines de semana de viernes a domingo. En él se podrán disfrutar 40 obras del artista, muchas de ellas donadas por instituciones como la Junta de Extremadura o la Diputación de Cáceres. Es un recorrido de más de medio siglo por la vida y obra de este artista, que fue medalla de Extremadura a título póstumo y, según las palabras de Guillermo Fernández Vara, uno de los extremeños más ilustres que han existido".

Jaime de Jaraíz

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la inauguración del nuevo museo Jaime de Jaraíz y ha visitado la exposición itinerante El Prado en las Calles. Ha explicado que "siempre he tenido una gran admiración por él" ya que hizo algo que es "absolutamente inusual, que tanto quiso a su tierra que se cambió de nombre, en tiempos donde no era fácil en este país".