16 Marzo 2021, 13:06
Actualizado 16 Marzo 2021, 13:17

Farmacéuticos, fisioterapeutas, docentes, policías. Son algunos de los sectores que ya han recibido alguna dosis de Astrazeneca en Extremadura y que esta semana continuaba su administración. Ahora ha quedado suspendido y respiran aliviados, nos cuentan. También suman cierta indignación al sentir que se ha experimentado con ellos. 

Han sido casi 13 000 dosis las que se han puesto en la región de este fármaco de Gran Bretaña, y no se ha registrado ningún caso de trombo aquí en Extremadura. En la calle la rechazan de plano, no hay dudas. "Yo tendría reparos si me la ponen a mí", nos cuenta una mujer pacense. "El miedo es libre".

"Me siento como un ratón de laboratorio, cabreada", se sincera una docente. "Totalmente indignada, siento que nos han utilizado".

El rechazo será mientras dure la investigación y se aclaren sus efectos. Para menores de 55 años ya se han puesto una o las dos dosis de muchos sectores, todos considerados de riesgo o servicios esenciales. Aquí, hay indignación. "Me siento como un ratón de laboratorio, cabreada", se sincera una docente. "Totalmente indignada, siento que nos han utilizado".

Batalla entre farmacéuticas en las vacunas COVID

Algunos limitan el tema a la batalla constante, desde el inicio, con las vacunas COVID. "La batalla entre las farmacéuticas para ganar dinero es muy fuerte", declara un hombre que ya ha pasado la COVID19. "La OMS dice que los más seguro es que esos casos no tienen nada que ver con la vacuna, esto es una paranoia de la gente en contra de la vacunación", nos cuenta otro hombre en edad de riesgo.

Sindicatos de docentes y de policías, como CSIF y SUP, se quejan de la falta de información por parte de la Sanidad extremeña. Nos cuentan que no han recibido instrucción alguna de que no se ponga la segunda dosis y consideran que esto será sólo un pequeño paréntesis hasta que se resuelvan las dudas.