15 Mayo 2021, 15:05
Actualizado 15 Mayo 2021, 15:05

Tras más de 20 años junto a la principal arteria comercial de Mérida, las dos tiendas de Zara se despiden este sábado de su clientela.

Justo hace dos meses, Inditex comunicó el cierre a las 18 trabajadoras afectadas.

Los comerciantes del centro de Mérida reconocen que la franquicia mueve público y, aunque no descartan un efecto inicial en la afluencia de compradores esperan que la zona atraiga a otras grandes firmas. “Esperando que la ciudad sea un reclamo por ser Mérida una ciudad turística”, confía Patricia Llanos, presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta.   

“Esperando que la ciudad sea un reclamo por ser Mérida una ciudad turística”

Misma sensación en la calle Menacho de Badajoz, donde hoy también Zara echa el cierre a su emblemática tienda con una plantilla de 25 trabajadores.

Los comerciantes de la zona buscan una nueva firma que ocupe su lugar. Félix Retamar, presidente del Centro Comercial Abierto Menacho reconoce que “se nos va una locomotora bastante importante de la calle y estamos trabajando para intentar traer otra locomotora”. 

"Se nos va una locomotora bastante importante de la calle y estamos trabajando para intentar traer otra locomotora”

Con la marcha de Zara la ocupación de locales en la principal zona comercial urbana de la región baja del 80 al 75%.

El grupo Inditex culminará este verano el cierre de otras 56 tiendas de varias marcas en toda España.

A pesar de la pandemia, el gigante textil superó los 1100 millones de beneficios en 2020. Fue, sin embargo, un 70% menos que en 2019 y la menor ganancia desde la crisis de 2009. 

Más Información
Imagen
my image

Cierra la tienda ZARA de la calle Menacho en Badajoz